Hacemos presión para evitar la aprobación de la ley para limitar el precio del alquiler

Limitar no es una solución. No nos cansaremos de decirlo.

El 9 de septiembre el Parlamento votará la proposición de ley para regular el precio de los alquileres en Cataluña. Una ley que, de aprobarse, agravará el acceso a la vivienda. Estamos seguros. Todo el sector lo está.

Y por eso, nos hemos unido de nuevo a la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Cataluña (APCE), la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona-Lleida y el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida y hemos enviado una nota de prensa en la que volvemos a insistir en que aprobar esta ley, claramente inconstitucional, tendrá efectos negativos en la oferta de vivienda y provocará inseguridad jurídica en el sector.

Además, denunciamos públicamente la poca predisposición al diálogo que ha mostrado la Administración pública, que hoy por fin ha reaccionado: el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, nos ha convocado para una reunión de urgencia esta tarde.

Te informaremos del resultado de este encuentro que, a pesar de que se produce sólo 2 días antes de la votación en el Parlamento de la ley, nos servirá para trasladar la opinión del colectivo API sobre esta normativa y para reclamar nuestra participación activa en cualquier otra que afecte al sector inmobiliario. Porque creemos imprescindible poner en valor la experiencia de los API, tu experiencia.

FUENTE: API – Col•legis i Associació d’Agents Immobiliaris

Abrir chat