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Esta semana las Top Voices en Luxury Real Estate brillan en Chrysol Value Real Estate. Descubra cómo ha desarrollado una de las agencias inmobiliarias de lujo con más éxito y trayectoria de Barcelona, España.

Nombre: Christina Nueno

Cargo: Corredor, Propietario

Experiencia: + 20 años

Localización: Barcelona

Nombre de la empresa: Chrysol Value Real Estate

Tamaño del equipo: 5

1) Háblenos de sus inicios en el sector inmobiliario: ¿Cómo se inició en el sector inmobiliario de lujo ?

Chrysol Value se fundó en 2016 tras una larga experiencia en el sector inmobiliario. Llegué a Barcelona procedente de La Rioja y Madrid en 2001. Antes trabajé como directora de una empresa de alimentos secos y snacks «Aspil» del Grupo Borges y en la central de compras de Continente/Carrefour (Grupo Promodes).
Cuando llegué a Barcelona después de tener a mi primer bebé, conocí a algunos empresarios influyentes con el fin de asesorarme para reorientar mi carrera. Fue entonces cuando conocí a Luis Hernández de Cabanyes, CEO y propietario de Renta Corporación. Después de hablar un rato, me convenció para unirme a su grupo. Renta era en ese momento, una inmobiliaria joven, quería crecer y así si lo hizo. Entré como Gerente de una nueva división: Operaciones y Oficina. Cuando empecé éramos 15 empleados. Crecimos hasta ser 140, salimos a bolsa y aprendí mucho trabajando allí. Vivimos años muy buenos y también muy malos, los años tristes de la crisis. En 2010 llegamos a un acuerdo y me fui de la empresa, en ese momento era la directora Internacional, de oficina y de Suelo y miembro del Comité de Dirección, pero no había mucho margen por parte de los bancos para trabajar, así que decidí irme antes de que la quiebra golpeara a la empresa.
Después de esa experiencia me fui a trabajar a Mango (empresa líder en el sector textil) como Directora de Expansión, un trabajo duro en el que viajaba 4 días a la semana cada semana.
Por aquel entonces, tenía dos hijos así que un día decidí dejarlo porque apenas los veía y a pesar de lo que dicen, reconciliarse era casi imposible.
Recuerdo que era julio y mis hijos estaban en Maine en un campamento de verano, y decidí irme un mes a Boston, mi ciudad natal, para pensar en mi futuro.
Y allí, caminando junto al río Charles, nació Chrysol.

2) ¿Por qué Chrysol?

En un crisol se suelen mezclar metales a alta temperatura para obtener una solución única.
CHRYSOL VALUE REAL ESTATE, se creó como analogía a esta idea para responder a las necesidades en las diferentes áreas del sector inmobiliario con el fin de maximizar el valor de los activos.
Nuestra filosofía es ofrecer un servicio eficaz y personalizado aportando valor y confianza. Trabajamos con esfuerzo en la búsqueda y adquisición de inmuebles para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

3) ¿Cuál fue su primera venta? ¿Y la más importante (su venta decisiva)?

Empecé a vender propiedades de lujo en Renta Corporación, por lo que tengo experiencia en este campo desde hace 20 años. Hemos vendido muchas casas en Pedralbes, Tres Torres, Galvany y Paseo de Gracia.
El mercado residencial de lujo en Barcelona es discreto, por lo que no publicamos ni hablamos de nuestras principales ventas, pero puedo decir que durante mi carrera he participado en la venta de áticos, villas y edificios asombrosos.
Chrysol está especializada en la zona alta y barrios de Barcelona, pero también en otras zonas donde encontrar propiedades de lujo y especiales; en Barcelona nunca sabes donde vas a encontrar una joya inmobiliaria. Nuestra «tienda boutique» es un espacio catalogado. Fue construido en 1936 y es uno de los últimos comercios «emblemáticos» de Barcelona. Queríamos un espacio único y acogedor con un toque de personalidad que nos proporcionara a nosotros y a nuestros clientes la comodidad de estar como en casa.

4) Háblenos de su potente y profesional equipo femenino

Hoy el equipo de Chrysol está formado por 5 mujeres: Belen, Adriana, Bárbara, Laura y yo. Creo que las mujeres tienen mayor inteligencia emocional para el mercado inmobiliario, pueden ver a través de los ojos del cliente y entender sus necesidades. El equipo de Chrysol es capaz de dar un toque personal a las propiedades que vendemos. La compra de una casa es muy emocional, por lo que es bueno entender las necesidades y ser capaz de dar al cliente lo que está buscando.

5) ¿3 cosas que le diferencian a usted y a su empresa?

Lo que diferencia a Crhysol de los demás es:
Conocimientos: cuando hablas con un agente de Chrysol estás hablando con alguien con experiencia y profesionalidad no sólo comercial sino legal, fiscal y de todas las áreas que rodean la venta de una vivienda.
Servicio: Chrysol está orientado al servicio. Satisfacer las necesidades del cliente ya sea comprador o vendedor es nuestro objetivo, damos un servicio muy personalizado.
Eficiencia: en Chrysol conocemos y amamos nuestro trabajo, entendemos el mercado y a los clientes para poder cumplir con las expectativas del cliente. Tenemos 5 estrellas en Google Reviews y trabajamos muy duro para lograr este objetivo.
Ética: cuando hablas con Chrysol sabes que estás hablando con un agente con experiencia, con licencia y con una empresa que destina el 1% de su facturación a causas sociales. Ponemos los valores por delante de todo. Este año estamos ayudando a financiar un tratamiento de inmunoterapia para el cáncer de mama con el Hospital Clínico.

6) ¿Cuál es la situación actual del mercado en su zona ?

Desde mi punto de vista Barcelona tiene un gran potencial para el mercado del lujo, pero algunas de las últimas decisiones políticas no lo benefician. Es una pena que el ayuntamiento no trabaje conjuntamente con los responsables del sector inmobiliario para encontrar formas de satisfacer los beneficios sociales, pero también de impulsar el mercado inmobiliario, que no se puede ignorar que es uno de los principales motores de la economía de un país. Los impuestos son enormes y existe una política muy restrictiva a la hora de restaurar o construir nuevas viviendas. Por eso el mercado del lujo crece en otras partes del país mientras que en Barcelona está más estancado.

El mercado del lujo en Barcelona se divide entre clientes locales e internacionales, a los que debemos ofrecer no sólo calidad sino también servicios. En Barcelona no hay mucho espacio para nuevas promociones por lo que la mayoría provienen de la restauración de las antiguas. Es importante conocer las diferentes zonas, precios para poder asesorar tanto a propietarios como a clientes.

Barcelona es una ciudad preciosa con un clima magnífico, cultura milenaria, mente abierta y buena comida. Si todos estos aspectos se funden en un «crisol», seguro que quieres vivir aquí y Crisol te ayudará a que esto suceda.

7) ¿Cuál es su mejor consejo para los agentes recién licenciados ?

A los nuevos agentes les diré que estar y permanecer en el mercado es como una maratón, hay que seguir trabajando porque si siembras recoges.
Algunos agentes jóvenes llegan al mercado inmobiliario para ganar dinero fácil y rápido, se quedan un tiempo y después de algunas decepciones lo dejan. Esta profesión es dura porque sólo se obtienen beneficios cuando se vende, y para ello hay que trabajar duro.

Mi padre, que es un hombre muy sabio, me enseñó que uno viene a este mundo a añadir valor, a hacer una contribución, así que no todo es ganar dinero. Ser agente inmobiliario no es sólo un reto, sino una forma de conectar a vendedores y compradores en una de las decisiones más importantes de su vida, su casa. Así que les diré a los nuevos agentes, asegúrense de que están vendiendo hogares y no sólo casas, y disfruten del camino mientras lo hacen. Intenten añadir su granito de arena.

FUENTE: 221 LUXURY NETWORK

https://www.221.news/es/top-voces-en-el-sector-inmobiliario-de-lujo-chrysol-value-real-estate-barcelona-espana/